MM. Clarisas de Borja: «¡Todos formamos una familia de fe!»

«Caminando juntos» es el lema de la Jornada de la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero. Quiere reflejar la unión de los consagrados al camino sinodal en el que se encuentra inmersa toda la Iglesia Católica.
A lo largo de esta semana, vamos a conocer cómo se están preparando las comunidades de Vida Consagrada de nuestra diócesis en este camino sinodal.

A las MM Clarisas de Borja les está resultando muy útil el folleto «Caminando en una Iglesia sinodal» porque las ayuda a profundizar en «nuestro ser» Iglesia.

«Nos parece muy hermoso que la Iglesia, como madre que es, se preocupe y convoque a todos sus hijos, los escuche, nos escuchemos», señalan las hermanas.

Cominidad de religiosas de Santa Clara de Borja

La comunidad lo vive con esperanza y alegría, renovando el amor, la oración y la súplica al Espíritu Santo, junto con el peso de cada jornada, para que broten hermosos frutos en la madre Iglesia.

¡Todos formamos una familia de fe! Caminamos juntos, guiados por el Evangelio, donde cada persona es muy importante.

Es justo, necesario y deseo muy expreso del Señor, que todos los carismas evangélicos que el Espíritu Santo ha regalado, y sigue regalando a la Iglesia, nos conozcamos, amemos, respetemos y ayudemos, siendo así camino y luz para todo hermano que va buscando la verdad. Y muy gustosas, acogemos a uno de los grupos sinodales de la parroquia de Borja que se reúne en los locutorios del convento.