La Diócesis de Barbastro-Monzón está de luto y se siente conmovida por la pascua definitiva de Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo de Diócesis de Santa Rosa de Osos, diócesis colombiana originaria de sacerdotes como Joaquín, Julián, Román…, cuyo servicio y huella hermana nuestras tierras. Mons. Ángel Pérez ha mostrado su pesar, gratitud y reconocimiento por la vida y fecundo ministerio de este pastor que nos visitó en abril pasado, acompañado de Mons. Ricardo Tobón, arzobispo de Arquidiócesis de Medellín, y de Mons. Mauricio Vélez, obispo auxiliar de Medellín. Don Ángel los recibió en la Casa Sacerdotal y Mons. Elkin le obsequió con una imagen de Nuestra Señora de las Misericordias, patrona de Santa Rosa de Osos.

«No tengo más que palabras de gratitud al Señor por lo que este pastor ha dejado en su diócesis y en la nuestra, por todos los sacerdotes que nos regaláis para hacer realidad el sueño del papa Francisco: que el Evangelio sea la alegría de todos», ha manifestado Mons. Ángel Pérez. Nuestro obispo ha trasladado al vicario general de Santa Rosa de Osos el pésame de toda la diócesis y le ha comunicado que este lunes, 10 de julio, se celebrará, a las 20 horas en la Catedral de Barbastro, una eucaristía por el eterno descanso de Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, fallecido este sábado, a los 56 años. A las 19,30 horas, santo Rosario.