Misa Mozárabe en la festividad de San Pedro y San Pablo

Este año se celebrará, en la Iglesia de San Pedro de Teruel, la Misa de la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo por el Rito Hispano-Mozárabe. Será el día 29 de junio, a las doce del mediodía y presidida por nuestro Obispo, don José Antonio Satué.

Celebración el año pasado en la Cátedra de San Pedro

Habitualmente se celebra en este rito la festividad de la Cátedra de San Pedro, pero los años que esta cae en Cuaresma se pasa la celebración a la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.

El diez de mayo de 2013, D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España, autorizaba las celebraciones de la Misa de San Pedro en Rito Hispano-Mozárabe en la Iglesia de San Pedro de Teruel, siguiendo el Ordinario de la Misa y los textos oficiales del Rito Hispano-Mozárabe, editado por la Conferencia Episcopal Española y el Obispado de Toledo.

Esta celebración de la liturgia en Rito Hispano-Mozárabe ha pervivido en España desde el siglo X en algunas parroquias de Toledo y solo se puede celebrar también en algunos templos significativos de las distintas diócesis españolas.