El domingo 8 de enero a las 18.00 h. en la Santa Iglesia Catedral de Huesca se celebrará una eucaristía en sufragio por el alma del papa emérito Benedicto XVI que presidirá el obispo de la diócesis de Huesca, don Julián Ruiz Martorell.

CARTA DEL OBISPO: «GRACIAS, BENEDICTO XVI»

El papa emérito Benedicto XVI falleció a las 9.34 h. del sábado 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad, después de unos días de agravamiento de su estado de salud. Los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI han reposado en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero. Desde este mismo día, a partir de las 9.00 h., el cuerpo está expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro hasta las 19.00 horas. También se podrá visitar el martes 3 y el miércoles 4 de las 7.00 a las 19.00 horas.

El papa Francisco presidirá la Santa Misa Exequial el jueves 5 de enero de 2023 a las 9.30 h.

El 5 de enero, a las 9.30 h., en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa Exequial. Por parte de la CEE asistirán el presidente, cardenal Juan José Omella; el vicepresidente, cardenal Carlos Osoro, y el secretario general, Mons. Francisco César García Magán. Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro.