Misa de apertura de la fase diocesana preparatoria para el Sínodo

Nuestro Obispo, don José Antonio, nos convoca el próximo domingo, 17 de octubre, a la Santa Misa de apertura de la fase diocesana preparatoria para el Sínodo. Será a las siete y media de la tarde en la Catedral de Teruel, presidida por el Sr. Obispo.

El Papa Francisco afirmó: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Nuestro Obispo en su próxima carta “Sinodalidad: caminar juntos” se muestra:

convencido de que esta es la senda a recorrer también en Teruel y Albarracín, quisiera animaros a vivir este sínodo sobre la sinodalidad como una oportunidad preciosa para la Iglesia universal, para nuestra Diócesis y para sus comunidades parroquiales, religiosas, movimientos, cofradías, asociaciones…

La Iglesia se ha puesto en modo sínodo. Y «para caminar juntos» en una profunda renovación ofrece a todas las personas su invitación a participar. Al reclamo de Ven y verás, de un modo sencillo y accesible, se quiere «escuchar la voz viva de todo el Pueblo de Dios», llegando a las personas en donde ellas se encuentran, en particular las que a menudo son excluidas o que no participan en la vida de la Iglesia.