“Mirar con otros ojos”, la clave de los vídeos ganadores de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El pasado sábado se celebró en Madrid la fase nacional del Festival de Clipmetrajes 2022. El acto discurrió con un ambiente de fiesta, después de dos años sin poder celebrarlo de manera presencial. De esta forma, hemos podido disfrutar de nuevo de la creatividad de los alumnos de Primaria y Secundaria.

Con el lema “Pon el foco en los olvidados”, esta edición del concurso de cortos de un minuto ha hecho reflexionar a los participantes sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que se ceban con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados. 

Las ganas de cambiar el lugar que habitamos y hacer de él un mundo más justo para todos, especialmente para los que más sufren, han quedado demostradas una vez más en esta XIII edición del Festival de Clipmetrajes -concurso de vídeos de 1 minuto- que cada año convoca Manos Unidas.

La entrega de premios ha sido una auténtica fiesta para nuestra Delegación de Teruel y Albarracín, así como también un motivo para celebrar el compromiso y la solidaridad del alumnado participante.

Han resultado premiados: Como tercer premio Nacional en categoría Educación Primaria  Basta ya de quejarnos   CRA Goya,  Aula de Torrijo del Campo (Teruel); y el clipmetraje de Primaria más votado por el público: ¿Somos todos iguales?  CRA Cuna del Jiloca,  Aula de Villarquemado (Teruel)

Además en la fase autonómica: el primer Premio autonómico en categoría Educación Secundaria Linterna   IES Vega del Turia Teruel; y el Clipmetraje de Secundaria más votado por el público en Aragón: Abre los ojos,  CRA Teruel Uno,  Aula de Galve (Teruel). Además en el IES Vega del Turia el pasado viernes se realizó un homenaje de Manos Unidas a los chicos que ganaron el primer premio autonómico. Pueden ver un video resumido del acto:

Los alumnos premiados y los centros han recibido sus diplomas de participación y varios premios para el centro. Desde la Delegación de Manos Unidas de Teruel agradecemos al Banco de Santander su colaboración y felicitamos a todos los participantes en esta XIII edición del Festival de  Clipmetrajes y de manera especial a los premiados.

Manos Unidas de Teruel y Albarracín