Después de más de dos años sin su actividad las voluntarias de Manos Unidas volvieron a llenar la Plaza de Mas de las Matas de dulces, pastas, y solidaridad. Un grupo de más de 20 voluntarios han hecho posible retomar la venta de dulces a favor de Manos Unidas. Se trata de la “tradicional venta de fritos”, en la que un grupo de voluntarias, implican a todo el pueblo de Mas de las Matas que colaboran gratuitamente aportando los ingredientes, colaborando con la fritura y elaboración de los dulces y trabajando en la venta de todos estos productos de elaboración casera y muy ricos.
Las pastas se ponen a la venta en la plaza del pueblo el sábado Santo y todo “el Mas” y gentes de otros pueblos cercanos compran estos dulces elaborados con mimo y generosidad para que en otros lugares del mundo se pueda comer.
Este año el dinero recaudado con esta actividad Manos Unidas lo destina a dos proyectos, uno en Madagascar en el que se trata de mejorar el acceso a la Educación de niñas en la capital del país. El otro proyecto es en Ecuador y es para mejorar la organización y comercialización de la producción de cacao y en la que se trabajan mujeres y hombres en equidad.
¡Enhorabuena! A Mas de las Matas y a sus voluntarias por esta labor generosa y solidaria.
Manos Unidas de
Teruel y Albarracín