Más de 700 personas participan este sábado en el III Encuentro de Laicos de Aragón

La jornada, que se celebrará en el colegio Salesianos de Zaragoza, comenzará con la intervención del cardenal aragonés y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella .

Bajo el lema «Tú eres anuncio, presencia de Cristo», las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar han organizado el III Encuentro de Laicos de Aragón, centrado en el «primer anuncio» -el mayor reto que tiene la Iglesia en la actualidad: comenzar a anunciar, con palabras y con obras, el mensaje del Evangelio en una sociedad alejada de los valores cristianos-.

Los obispos de Aragón han animado a participar en este encuentro tras constatar que, «son muchas las comunidades cristianas y personas bautizadas que no viven esta tensión misionera».

En una carta dirigida al laicado, nuestros prelados nos recordaban que «hemos de impulsar el anuncio de Jesucristo, con humildad y valentía, como núcleo y eje de nuestra labor pastoral: «El motivo de esta centralidad no radica en una razón sociológica (cada vez hay menos cristianos y tenemos que llenar nuestras iglesias), ni en un motivo de marketing (tenemos el mejor “producto”, pero no sabemos venderlo, ni ponerlo en valor), ni siquiera radica en un hecho de supervivencia del catolicismo (la avanzada media de edad de nuestras asambleas y la falta de clero). Sino que la motivación profunda es teológica: Jesús nos manda evangelizar, es un mandato expreso»».

ACTIVIDADES

El III Encuentro de Laicos de Aragón, en el que se han inscrito más de 700 personas, comenzará a las 10:30 de la mañana con una oración inicial seguida de una entrevista coloquio con el cardenal Juan José Omella (Cretas, 1946). También se han programado otras actividades para dar a conocer diversas experiencias de «primer anuncio» y los jóvenes contarán con un espacio y actividades propias.

Cartel anunciador del III Encuentro de Laicos de Aragón