Más de 4.800 personas han visitado el cimborrio de la Catedral

Desde que se pusiera en marcha hace un año  «Kiborion, una visita por todo lo alto», 4.820 personas han realizado la visita guiada a las cubiertas, las terrazas y el cimborrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta que oferta la Fundación Tarazona Monumental. Esta cifra supone un 12% del total de visitantes a la Catedral, que entre junio de 2018 y junio de 2019 han sido 40.284 personas, según indica la Fundación en una nota de prensa.

“El balance es muy positivo, ya que se han hecho un total de 479 pases con una media de 10 personas. Un porcentaje muy bueno teniendo en cuenta que el aforo máximo permitido es de 15 personas debido a la singularidad del recorrido” comenta Julio Zaldívar, gerente de la Fundación Tarazona Monumental entidad responsable de la gestión de la seo turiasonense.El itinerario permite acceder a la terraza de la girola, donde se puede apreciar la construcción gótica de la seo y una interesante colección de marcas de cantero; a las bóvedas y galerías de aireación que permiten recorrer el templo por arriba; y adentrarse en el interior del cimborrio para contemplar de cerca sus pinturas de grisalla y disfrutar de las vistas de Tarazona desde su terraza.

Los contenidos de este recorrido alternan conocimiento sobre la construcción de las catedrales, la restauración, los estilos artísticos… y hace que sea apta para todas las edades y niveles culturales. “Una experiencia muy recomendable para entender las catedrales desde otro punto de vista” añade Zaldivar.

La visita KIBORION está disponible todos los días de apertura de la Catedral, de martes a domingo, con un coste de 3 euros. Puede reservarse por teléfono y e-mail o comprarse directamente en la recepción de la Catedral.