Más de 250 «Imágenes para orar» desde el inicio de la pandemia

Diócesis de Barbastro-Monzón
1 de julio de 2021

«Final de junio y alguien habla ya de vacaciones. Voy a poner en mi corazón un letrero grande, con muchos colores y letras amplias para que se vean bien: Abierto por vacaciones. Abierto para Dios y para lo demás.» Con este sencillo mensaje el último día de junio ha echado la persiana, temporalmente, la serie Imágenes para orar que iniciara el sacerdote José María Ferrer, en colaboración con la Delegación de Medios. La pandemia y el confinamiento, en marzo de 2020, llevaron al consiliario de Medios a plantear cada día un mensaje corto que, junto una imagen alusiva o evocadora, se ha ido publicando hasta completar más de 250 entregas.

La primera oración se lanzó en redes sociales y a través de las listas de difusión del wasap diocesano (679 92 92 15) el 19 de marzo de 2020: «San José, custodio de María y de Jesús, ayúdanos a cuidar de todos». Desde entonces y cada día, hasta el 30 de junio de ese mismo año, las Imágenes para orar se afianzaron y lograron muchos comentarios positivos de quienes las recibían.

Tras el parón estival, en septiembre del año pasado regresaron las píldoras de José María Ferrer, que inició el curso con una declaración de intenciones: «Seguimos. El manual de instrucciones me dice que esto no es cuestión de escribir frases sino de decir algo parar orar. Lo de rezar es asunto libre pero, si quieres tener viva la fe, no lo hagas y verás que pasa». Desde entonces, todos los lunes, miércoles, viernes y domingo, sus citas para la reflexión no nos han faltado. Ahora se toman un descanso más que merecido. Volverán. Y mientras tanto: Abierto por vacaciones. Abierto para Dios y para lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas