Más de 2.000 personas participan en ‘La fiesta de la Palabra’ de Zaragoza

La Archidiócesis de Zaragoza ha celebrado este sábado, 8 de junio, la I Jornada Diocesana de la Palabra en el patio del Alma Mater Museum, una «fiesta» en la que han participado más de 2.000 personas y 200 voluntarios durante diez horas de lectura ininterrumpida de la Biblia.

La iniciativa, programada entre las 10.00 y las 20.00 horas, ha estado marcada por el carácter festivo con el que se ha renovado el compromiso de la comunidad cristiana con la Palabra de Dios para conocerla en profundidad, anunciarla y llevarla a la oración y a la vida.‘La fiesta de la Palabra’, que secunda la invitación del papa Francisco en su carta Misericordia et Misera, ha sido presidida por el arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora, quien ha planteado esta actividad como el «broche de oro» para cerrar la Programación Diocesana del curso 2018-2019, que contemplaba «la realización de una jornada de convivencia, festiva e intergeneracional, en torno a Jesucristo, palabra de Dios».

La lectura se ha organizado con seis grandes ciclos, preparados por los profesores de Biblia del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA): ¿Qué sentido tiene hablar de Creación? ¿Qué significa Alianza y Ley? ¿Cuál es el mensaje de los profetas? ¿Qué es el Reino de Dios? ¿Por qué murió Jesús? ¿Cómo se expandió la Iglesia tras la Resurrección?

Los lectores han destacado por su diversidad, ya que han acudido representantes de universidades, institutos y colegios, cofradías de Semana Santa y movimientos eclesiales, congregaciones religiosas, grupos misioneros, parroquias, otras confesiones cristianas (Iglesia Reformada, Adventistas, Anglicanos), etc. La parte musical ha estado a cargo de Daniel Clemente (guitarra acústica), José Manuel Martínez (teclados) y Luis Sierra (violín).

La preparación de la jornada ha sumado las fuerzas de las delegaciones diocesanas de Comunicación, Enseñanza, Ecumenismo, Familia, así como del Seminario Metropolitano, el CRETA, Radio María o Alma Mater Museum.