La Delegación de Catequesis, con el apoyo de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón, han puesto en marcha un proyecto de producción propia de unos vídeos creados de manera específica para complementar los contenidos de la catequesis infantil. Sus protagonistas son unos muñecos llamados Marta, Lázaro y Jesús que, como niños, conversan con el sacerdote consiliario de la delegación de Catequesis, Wiezlaw José Dziadosz, sobre la catequesis y el calendario litúrgico. A lo largo del curso, está previsto que vayan apareciendo más personajes, que acompañarán a los protagonistas en sus aventuras.

El primer vídeo, cuya distribución se ha realizado a través de WhatsApp y redes sociales, lleva por título “Invitación a la catequesis”. El segundo capítulo, que veremos próximamente, está pensado para el periodo de Adviento y Navidad y trata de “El nacimiento de Jesús”. Los vídeos se emitirán en las redes sociales a través de la página web de la Diócesis, Facebook, Twitter y en la televisión local Canal 25 tv.

Un millar de niños participan este curso en las catequesis para hacer la comunión. Por arciprestazgos, se reparten entre los 250 del Bajo Cinca, 112 de Sobrarbe-Ribagorza, 400 en Cinca Medio-La Litera y 236 en el Somontano, además de ocho chavales que acuden a catequesis de postcomunión.