El pasado viernes,15 de septiembre, la Hermandad de la Virgen Dolorosa, de Fraga celebró asamblea general en la que resultó elegida nueva hermana mayor doña María Pilar Sorolla, tras haber finalizado el mandato de la hasta ahora Hermana Mayor, doña Amalia Hernández. La elección queda a la espera de ser ratificada su elección por la autoridad diocesana.

Posteriormente, en la iglesia parroquial de San Pedro, sede canónica de la Hermandad se celebró la Eucaristía en la fiesta de su titular la Bienaventurada Virgen María de los Dolores, que fue presidida por nuestro obispo, don Ángel Pérez, y concelebrada por el sacerdote Rafael Carrasquer, con la asistencia del alcalde de Fraga, Ignacio Gramun, autoridades de la ciudad y representantes de otras cofradías. El coro parroquial y la gran participación en la liturgia relacionada con la soledad que hay hoy en el mundo quedó simbolizado en las ofrendas y testimonios y destacado en las palabras del obispo invitando a los presentes a «acercarnos a los que sufren y viven soledad como María hoy”.

La imposición de las medallas a las nuevas hermanas y al consiliario pusieron fin a la celebración, siendo obsequiados todos los asistentes con unos bombones de parte de la Hermandad.