El 4 de septiembre, en la iglesia de Ariza, tuvo lugar la entronización de María Niña, la Pequeña Infantita. Imagen de la Virgen en su Natividad, obsequio de los sacerdotes mexicanos P. Gerardo y P. Gustavo M.N.M. a la que tienen gran devoción y cariño, ya que es su patrona y su ejemplo a seguir.

El acto consistió en unas oraciones de alabanza y admiración a la que fuera la elegida para ser madre de Dios y madre nuestra y el posterior traslado de la imagen al altar donde va a permanecer para su veneración.

El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, estuvimos a su lado rezando el rosario por las necesidades del mundo, solemnizado con canciones alusivas a la Virgen en su nacimiento y en el misterio de su concepción, compuestas principalmente por el P. Gustavo Alonso Villalpando y también para felicitarla en su aniversario al son de las “mañanitas” cantadas por todos los presentes.

Reciba la Virgen nuestra felicitación y bienvenida junto al deseo de que nos proteja, nos ayude y nos guíe siempre por el camino del bien.

Damos las gracias a estos sacerdotes, amigos ya nuestros, por el regalo de María Niña. A partir de ahora recitaremos la jaculatoria: Esta Niña angelical de los cielos escogida… es la Reina concebida sin la culpa original.

Consuelo Henar