Ha comenzado el otoño, con él llega el mes de octubre, por excelencia es el mes del Rosario. Interpelada por la experiencia del Rosario de las antorchas en Lourdes y el deseo de que la mujer sea reconocida y se incorpore de forma relevante en la Iglesia , con responsabilidades.
Cuatro mujeres de la Hermandad de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen del Rosario en la parroquia de la Merced lanzan este proyecto al que os invitamos. Queremos compartir la experiencia de profundizar en la humanidad de María. Fue una mujer de su tiempo y es una mujer de hoy que se alegra, que sufre, que espera , esto sucede porque se refleja en la vida de cada una de nosotras.
Te invitamos a descubrirlo del 3 al 6 de octubre a las 19h en la parroquia de la Merced a tener un encuentro con otras mujeres y devotos de la Virgen. Personas con diversas realidades y compromiso e incluso con experiencias de Fe muy diferentes, da igual cuanto creas o como éste tu relación, con la Iglesia o con Dios. María todo lo puede y el Sínodo nos necesita!!
El 7 de octubre festividad de la Virgen del Rosario, a las 22h la sacaremos por las calles de la parroquia, para rezar un Rosario de las antorchas. Será la primera vez que se haga en la ciudad. No me gustaría que está invitación se quede en las mujeres y devotos de siempre. Sentiros convocadas todas la mujeres cofrades, mujeres de Iglesia con compromisos distintos. Queremos que sea un reconocimiento a vuestra labor dentro y fuera de la Iglesia.
Si en estos tiempos que tenemos que caminar juntos, recemos también juntos , nuestra Diócesis celebra el 8 de octubre la Asamblea Diocesana, que María como madre, nos ayude e ilumine y que la semana sirva para prepararnos , el cuerpo y alma.