El apoyo integral para 200 familias de Bhandaraj, en India, es el proyecto para el que Manos Unidas de Tarazona trabajará este año para recaudar los 24.151 euros que son necesarios para llevarlo a cabo.

Comienza la Campaña contra el Hambre que impulsa Manos Unidas con el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre». El 12 de febrero celebramos el Día del Ayuno Voluntario mientras que el 14 de febrero es la Jornada Nacional de Manos Unidas.

El proyecto que este año se le ha adjudicado a la Diócesis de Tarazona tiene que ver con el apoyo integral para 200 familias de Bhandaraj en el centro de la India, que fue solicitado por la congregación de las Hnas. de la Cruz de Chavanod que trabaja en esa zona de la India. Estas hermanas se encargan de fomentar la integración, el empleo, la dignidad y el desarrollo de Bhandaraj-Anjagaon, una zona muy castigada.

EL PROYECTO
Lo que solicitan de Manos Unidas es que colabore en la dotación de asesoramiento legal, emocional y en la formación académica y técnica de 200 familias muy perjudicadas por la prostitución, las enfermedades derivadas de abusos y falta de higiene, por el analfabetismo, el desamparo y la proliferación de actividades ilegales.

Para conseguir paliar todos estos problemas y, en la medida de lo posible, corregirlos, Manos Unidas se va a encargar de implementar recursos formativos, técnicos y materiales para que puedan desarrollar pequeños negocios, impulsar la escolarización y la higiene regular así como dotarles de ganadería caprina . Para poner en marcha el proyecto Manos Unidas necesita recaudar en los cinco arciprestazgos de nuestra diócesis 24.151 euros.

Todos aquellos que deseen contribuir a esta causa pueden realizar su aportación económica, o bien en su parroquia o en la cuenta de la Manos Unidas Tarazona ES 45/2085/1119-54-01-007648-71.

PROYECTO CONSEGUIDO EN ZAMBIA
Manos Unidas de Tarazona hizo posible el proyecto que le fue asignado el año pasado en Zambia al construir un albergue de 35 camas al lado de un hospital. Gracias a este proyecto, 1700 mujeres se han visto beneficiadas reduciendo la mortalidad entre mujeres embarazadas y niños recién nacidos.

En total, se recaudó 36.400 euros para este proyecto de los cuales 32.301,61 euros corresponde a lo conseguido en las parroquias, colegios y asociaciones de los cinco arciprestazos. El resto corresponde a donativos particulares.