El martes 7 de febrero darán comienzo, con una rueda de prensa, que se celebrará en la Asociación de la prensa de Madrid, las actividades de lanzamiento de la Campaña anual de Manos Unidas. Una Campaña que, en 2023, se desarrollará bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos». Estos actos de presentación de la Campaña institucional número 64 culminarán, el domingo 12 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España.
Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza. Mientras una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra ve su propia dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados. El resultado son millones de personas viviendo una situación límite.
En nuestra diócesis la delegación de Manos Unidas, con su presidenta Alicia Esparza al frente, han preparado diversos actos para presentarnos la campaña de este año. Comenzarán el jueves, 9 de febrero, con la presentación de la Campaña en Teruel, en el claustro del obispado a las siete y media de la tarde, con la participación del misionero laico Aleix Vilalta y de nuestro Obispo, don José Antonio Satué. Aleix Villalta tiene experiencia en Proyectos de Desarrollo con Manos Unidas en diferentes países como Togo, Benín, India, Marruecos, Madagascar…
Al día siguiente, viernes, en el día del Ayuno Voluntario, será la presentación en Calamocha que comenzará a las siete de la tarde en la Ermita del Santo Cristo con una eucaristía y a continuación, en el Hogar de Personas Mayores, la presentación propia de la campaña con cena del hambre. El sábado, 11 de febrero, tendrán la presentación de la campaña en Cella, en la parroquia de la Inmaculada a las seis y media de la tarde, celebrando a continuación la Eucaristía.
El domingo, en la Jornada Nacional de Manos Unidas, será la celebración con la que finalicen todos estos actos en la Eucaristía en la Catedral de Teruel, a las doce del mediodía, y presidida por el Sr. Obispo, don José Antonio Satué.