Mañana es el día grande

Mañana viviremos una jornada festiva, en nuestra Catedral de Teruel será ordenado obispo don José Antonio Satué, quien tomará posesión de su cátedra como Obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín. La ceremonia será retransmitida para toda España por 13 tv y por Radio María.

Será a las once horas en la Catedral de Teruel, unas quinientas personas asistirán a la ordenación, entre las cuales se encuentran más de veinte obispos.

El Ordenante principal será D. Juan José Omella (Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española) y los otros dos Obispos ordenantes D. Benimiano Stella (Cardenal Arzobispo Midila, Prefecto de la Congregación del Clero hasta la toma de posesión del nuevo Prefecto) y  D. Carlos Escribano (Arzobispo de Zaragoza).

De los obispos que vendrán caben destacar los que lo fueron de nuestra diócesis como D. Antonio Gómez Cantero (Obispo Coadjutor de Almería), D. Carlos Escribano (Arzobispo de Zaragoza) y D. José Manuel Lorca (Obispo de Cartagena). Lamentablemente el año pasado fallecieron D. Antonio Algora y D. Damián Iguazén, lo que ha impedido juntar seis Obispos de nuestra diócesis.

Los sacerdotes que acompañan a don José Antonio Satué son: don Juan Pablo Ferrer (Vicario Evangelización de Teruel y Albarracín representando a los sacerdotes de esta diócesis) y don Nicolás López Congosto (Vicario General de Huesca representando a los sacerdotes de la diócesis oscense).

Les vamos ahora a presentar el Sello y lema episcopal que va tener don José Antonio Satué como Obispo. Pero no vamos a ser nosotros, será el propio don José Antonio quien nos lo explique.