Los templos de la diócesis de Tarazona tocarán las campanas el domingo de Resurrección a las 12.00 horas

Los templos de la diócesis de Tarazona tocarán sus campanas a las 12 del mediodía mañana, Domingo de Pascua, para celebrar la resurrección de Cristo y también por los miles de personas que han fallecido y sus familiares, sumándose a la propuesta que ha hecho la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), mediante una carta que ha hecho llegar a los obispos españoles.

De esta manera, la diócesis de Tarazona estará unida al Papa Francisco en su bendición “urbi et orbi”, que convoca con el lema Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza, tal y como sugiere la misiva.

Además de celebrar la resurrección de Jesús, el volteo de las campanas pretende acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido y ofrecer esperanza y dar consuelo a sus familiares.

“La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La manera de despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus deudos, está en el origen de la civilización. La actual crisis socava este pilar” -señala la carta y añade- “La Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad. Tocamos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan”.