Los sacramentos, en el nuevo curso del Instituto Teológico para Seglares

“Encuentros con Alguien que nos ama entusiasmadamente”, palabras de Francisco Martínez en el folleto de presentación del nuevo curso del Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares, que comenzará su andadura el próximo lunes 18 de octubre.

¿Cuáles son estos encuentros de los que habla el título? Los sacramentos de la Iglesia y a ellos se consagra un itinerario que, desde la lección inaugural “Hacia una nueva comprensión de los sacramentos”, impartida por el propio Martínez, contará con 21 sesiones organizadas de acuerdo con los siguientes núcleos temáticos: Presupuestos humanos (“La mirada”, “La palabra”, “Tocar, gustar, saborear”); Fundamentos teológicos (“La Creación”, “La historia”, “La Palabra se hizo carne”, “ Y la Palabra se hizo Cuerpo”, “El Espíritu”); La vida sacramental (“En la historia”, “Aspectos esenciales de los sacramentos”, “Siete sacramentos en la Iglesia-sacramento”); y la sesión final “El ‘encuentro’ como clave definitoria del sacramento”.

Temas interesantes y necesarios, porque tal como señala Martínez “la misma crisis sacramentaria del pueblo parte también de otras crisis profundas: la desaparición de los catecumenados, la depauperación de las comunidades particulares y la crisis del pastoreo hoy”. Las sesiones serán los lunes lectivos, del 18 de octubre al 9 de mayo, a las 20.00 horas.

El curso podrá seguirse en modalidad online y el enlace se enviará a las personas inscritas en el curso. La matrícula es de 40 euros y puede realizarse en este ENLACE, a través del portal www.centroberit.com, del teléfono 976 404 414 (de 10 a 14 horas) o en las oficinas del centro (C/ Albareda 14, 1º).