Los Reyes de España aceptan ser Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía de la Magdalena de Tarazona

Los Reyes de España han aceptado ser Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y de Santa María Magdalena de Tarazona.  Así lo anunció el pasado domingo al finalizar la eucaristía  con motivo de la festividad de Santa María Magdalena, el Hermano Mayor de la Cofradía,  D. José Manuel Llorente, que leyó el comunicado enviado por la Casa Real, en el que se comunicaba la aceptación  de SS.MM los Reyes de España, como Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y de Santa María Magdalena.

Desde la propia Cofradía señalan que “es un privilegio para la Cofradía, la ciudad de Tarazona y la Diócesis”.

La Cofradía, que este año está conmemorando el 400 aniversario de su fundación,  celebró con motivo de la festividad de Santa María Magdalena una eucaristía presidida por el párroco y Consiliario D. Luis Zardoya y concelebrada por los consiliarios eméritos D. Raúl Romero y D. Jesús Coloma.

Al final de la misa se leyó la memoria de los actos que se han realizado hasta la fecha y de los  que quedan por realizar, como la celebración de una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Tarazona, que será retransmitida para toda España por la 2 de TVE el próximo domingo 23 de septiembre y presidida por nuestro Obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola; y la participación en el Santo Rosario de Cristal de Zaragoza el 13 de octubre para finalizar los actos del 400º aniversario.

Antes de la eucaristía,  tuvo lugar una procesión por las calles del barrio del Cinto.