El próximo lunes, 3 de abril, tendrá lugar en la S.I. Catedral de Barbastro, a las 20 horas, la Celebración de la Palabra de Dios, con la lectura de La Pasión según San Mateo. La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro incorporó este acto a su programación en el año 2020, entonces de forma virtual, explicando que “en medio de tantas palabras diarias, queremos dedicar un tiempo a escuchar y vivir esta Palabra que no nos habla de cosas, si no de vida”.

Este año, participarán en la Lectura los presidentes de las cofradías y hermandades de la ciudad, así como un grupo de periodistas locales, de diferentes medios de comunicación. Como recuerda la Junta, “los primeros destinatarios a los que a Jesús habló, fueron pescadores que estaban faenando en el mar, no personas cuidadosamente seleccionadas ni hombres que estaban en el templo rezando, si no personas comunes y corrientes. Hoy la lectura de la Palabra la realizan hombres y mujeres de nuestra ciudad, a los que nos podemos encontrar cualquier día en sus trabajos o en nuestras calles paseando.”