La Congregación de la Pasión ha comenzado a celebrar un año jubilar. Tal y como señala su superior general, el padre Rego, “el 2020 ha sido un año fuera de lo ordinario y de lo normal. Sin embargo, este es el año en el que conmemoramos el Jubileo del 300 aniversario de la fundación de nuestra Congregación”.

El lema del jubileo que culminará el 1 de enero de 2022 es ‘Renovar nuestra Misión con Gratitud, Profecía, Esperanza’. Con él quieren manifestar el compromiso por mantener viva la memoria de la Pasión de Jesús como “la obra más grande y maravillosa del amor de Dios” y encontrar nuevas formas de promover esta memoria hoy”. afirma Rego.

Un evento significativo es el que tendrá lugar en Roma, previsiblemente en la Universidad Lateranense, del 21 al 24 de septiembre de 2021: un Congreso Teológico Internacional sobre el tema ‘La Sabiduría de la Cruz en un mundo plural’. Los convocantes desean que este evento sea un momento de reflexión, compromiso y diálogo para toda la Familia Pasionista.

En Zaragoza

El Jubileo Pasionista coincide en Zaragoza con el 50 aniversario de la erección de la parroquia de Santa Gema en el barrio de Casablanca. Los pasionistas están presentes en la Archidiócesis desde 1905 y cuentan con las comunidades de Santa Gema y de Zuera.

Con este motivo, la parroquia ha difundido un vídeo con un recorrido por sus instalaciones y que recoge un momento de adoración al Santísimo en el que distintas voces invitan a la acción de gracias y a seguir adelante con el proyecto pastoral.

El acto central del aniversario se celebrará el próximo 14 de mayo, en la fiesta de santa Gema.