Los obispos y religiosos de Aragón reflexionan sobre el Sínodo de los jóvenes

Raúl Tinajero, director de Juventud de la CEE.

¿Qué piden los jóvenes a la Iglesia? En torno a esta pregunta, los obispos y vicarios de Aragón se han reunido este martes en Zaragoza en un encuentro programado junto con la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y en el que Raúl Tinajero, director de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha ahondado en el Sínodo sobre jóvenes, fe y discernimiento vocacional que tendrá lugar en Roma el próximo mes de octubre.

El encuentro, celebrado en la casa de ejercicios espirituales de la Quinta Julieta, ha puesto sobre la mesa la importancia de una pastoral juvenil misionera, que escucha, que trata de comprender, que propone un camino y acompaña con esperanza. Además, Tinajero ha profundizado en los grandes temas del Sínodo, como son el primer anuncio, el discernimiento, la creatividad, los agentes de pastoral y los itinerarios formativos.

Se trata de una cita convocada cada año con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con temas alternos, que busca promover las relaciones mutuas entre obispos y religiosos.

«En camino hacia el Sínodo», por Pablo Vadillo, delegado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Zaragoza