Los niños y jóvenes de Ariza pasan una jornada de convivencia, oración y turismo en Santa María de Huerta

El pasado día 27 de noviembre las catequesis  de Primera Comunión y Confirmación de la parroquia de Ariza, junto a sus familias y catequistas, organizaron un viaje al Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta (Soria) para pasar una jornada de convivencia, oración y turismo.

Los objetivos de este viaje fueron conocer otra forma de vida cristiana como lo es la vida contemplativa Monástica, celebrar el comienzo del Adviento, convivir una mañana los niños y niñas, adolescentes y familias con motivo de la catequesis de sus hijos e hijas y visitar el Monasterio de Santa María de Huerta, joya tan cercana y para algunos desconocida.

La respuesta tanto de niños y adolescentes, así como de sus familias, fue muy buena. ya que fuimos 45 personas entre chicos y chicas, padres, catequistas y uno de nuestros párrocos.

Allí en el monasterio un monje, el hermano José María, nos habló de la vida monástica y de su experiencia personal.

En la misma capilla donde ellos rezan, celebramos el comienzo del adviento, con símbolos como la cuna vacía, las pajitas con nuestros compromisos y la bendición de la corona de adviento.

Volvimos a casa con cantos y  risas de niños y mayores, la experiencia de haber pasado una buena mañana y la certeza de que debemos ser parroquia en salida y facilitadora del encuentro con el Señor porque la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de los que se encuentran con ÉL (EG).

Agradecemos a la Comunidad del Monasterio las atenciones que tuvieron con nosotros y quedamos emplazados para otra jornada de convivencia, oración y turismo en Cuaresma.

Equipo de Catequistas de la Parroquia de Ariza