Una fotografía de Rosa Paul -ganadora del VII Concurso de Fotografía- anuncia la Semana Santa 2024 de Monzón, que este año pregonará el historiador binefarense Juan de Pano el sábado 16, a las 18 horas, en Santa María. Este animador de la comunidad abrirá las procesiones y actos litúrgicos con una intervención bajo el título Pisamos Tierra de Testigos. Sus palabras precederán a la misa por los difuntos fallecidos en Monzón durante el año y el inicio del Septenario de Nuestra Señora de los Dolores.

En la programación organizada por la Junta Coordinadora que preside Antonio Raluy destaca, como novedad, una Procesión del Silencio el día del Jueves Santo, desde el final de la Hora Santa hasta la Rompida de la Hora. En ese intervalo, todas las cofradías acompañarán en silencio al Cristo de la Buena Muerte.

También habrá novedades en la Tamborrada, XXIV Memorial, “Jesús Calderón”, con sillas para que los espectadores puedan acomodarse. Los actos se recogen en el programa ilustrado con las fotografías del segundo clasificado, Víctor Alisedo, y de la Virgen de la Alegría.