Los arciprestazgos del Bajo Jalón, Alto Jalón y Calatayud celebran sus Víacrucis arciprestales unidos por la oración por las vocaciones

Marta Latorre
23 de marzo de 2026

El domingo 22 de marzo se celebraron en la Diócesis de Tarazona los tradicionales Vía Crucis arciprestales del Bajo Jalón, Alto Jalón y Calatayud, que reunieron a cientos de fieles en un clima de oración, comunión y profunda vivencia cuaresmal. Este año, las tres celebraciones estuvieron marcadas por una intención común: rezar por las vocaciones sacerdotales, matrimoniales y religiosas, en sintonía con la Jornada del Seminario.

Bajo Jalón: encuentro fraterno en Lumpiaque

La parroquia de San Francisco de Asís de Lumpiaque acogió el Vía Crucis arciprestal del Bajo Jalón, en el que participaron más de un centenar de personas de todas las parroquias del arciprestazgo. A las 16:00 horas comenzó este encuentro de fe, guiado por el párroco D. Hilario Herrer, en el que se meditó la Pasión del Señor pidiendo especialmente por las vocaciones. La jornada concluyó con un ágape fraterno en el pabellón Bumburi, donde se vivió un ambiente de convivencia y agradecimiento hacia la comunidad cristiana de Lumpiaque por su cálida acogida.

Calatayud: Miedes representa las estaciones con los niños de catequesis

En el arciprestazgo de Calatayud, la localidad de Miedes de Aragón reunió a más de 200 fieles para recorrer las catorce estaciones del Vía Crucis, representadas por los niños de catequesis con la ayuda de sus familias y catequistas. La celebración, acompañada por sacerdotes y religiosas de la zona, tuvo un marcado carácter vocacional. Al finalizar, el párroco de Atea recibió la cruz, símbolo de que el próximo año esta oración se celebrará en su parroquia. La tarde concluyó con un momento de convivencia compartiendo chocolate y dulces típicos de Miedes.

Alto Jalón: oración y tradición en torno a la Pasión

El arciprestazgo del Alto Jalón también celebró su Vía Crucis arciprestal el mismo domingo, reuniendo a sacerdotes y feligreses en un ambiente de recogimiento. La oración por las vocaciones fue el hilo conductor de todo el recorrido. La celebración contó con la participación de la Cofradía de Tambores de Alhama de Aragón y de Nuestra Señora de los Dolores, cuyos toques solemnes aportaron un acento propio de la Semana Santa de la zona y acompañaron el rezo de las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas