Usuarios del centro ocupacional Nazaret de Cáritas en Binéfar se subirán al escenario de IMAGINARIA, el festival de títeres e imagen en movimiento que este año celebra su novena edición en la capital literana del 1 al 5 de junio, organizado por el Ayuntamiento binefarense. Su presencia es ya una tradición muy esperada porque estos actores aficionados, con diferentes grados de discapacidad intelectual, han estrenado una obra cada edición, creadas todas ellas por la técnico del área de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, Ainhoa Casabón, quien junto a su compañera Marí Carmen Isabal, se encargan desde octubre de los ensayos, preparar los decorados y dirigir a los artistas en el escenario. A ellas hay que sumar la participación de las trabajadoras sociales de Cáritas, Mapi Bona y Beatriz Sierra. 

La representación será el miércoles 1 de junio a las 19.00 con entrada gratuita y, como novedad, los actores y actrices de Nazaret hablarán por primera vez en una obra, ya que hasta la fecha todas las funciones tenían una narración locutada para complementar sus interpretaciones. Intervendrán doce actores, que contarán con el respaldo entre bambalinas de las dos técnicos municipales de Juventud y las dos trabajadoras sociales de Cáritas. Todas coinciden en resaltar la ilusión con la que esperan que llegue el viernes, pues es el día de ensayo.

Cáritas Diocesana de Barbastro – Monzón puso en marca el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar en el año 2000 para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, intentando promover en todo lo posible su autonomía personal y mejorar la calidad de su vida. Desde una perspectiva integral de la persona se trabaja de forma individualizada en diferentes áreas de intervención: socio-comunitaria, educativa, cultural, clínica, familiar y ocupacional – laboral.