Durante los días 14 y 15 de marzo, los arciprestes de las diócesis aragonesas van a mantener su XVIII encuentro en el Seminario diocesano de Tarazona centrado en el Sínodo.
Las jornadas darán comienzo el lunes 14 de marzo con la oración y la presentación. Después, los asistentes podrán escuchar la ponencia «El arcipreste, animador de la sinodalidad», a cargo de D. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y Coordinador Nacional del itinerario del Sínodo de los Obispos en su primera fase.
Tras la comida, se retomará el programa con la charla «Pistas para caminar juntos en el arciprestazgo», a cargo de D. Juan Pablo Ferrer, párroco de Alcorisa y Vicario de Pastoral de la Diócesis de Teruel-Albarracín. Tras el coloquio con los presentes, se realizará una visita a la S.I Catedral de Tarazona, al final de la cual se celebrará una eucaristía y se rezarán las vísperas.
El martes, 15 de marzo, tras la eucaristía y los laudes habrá una presentación de la reflexión que se ha hecho en los arciprestazgos sobre el Sínodo. El responsable de realizarla será D. Ignacio Hernández Laínez, arcipreste de Teruel y Albarracín. Tras esta presentación, se dará paso al trabajo en grupos por diócesis para después conocer la evaluación de las propuestas y la puesta en común de las conclusiones. Después de la hora intermedia se dará por concluido el encuentro con una comida de hermandad.