El martes 25 de abril comienza la Semana de Animación Misionera que, organizada por el área de Misiones, recorrerá hasta el domingo todos los arciprestazgos. Lo hará de la mano del mexicano José de Jesús García, de la congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús. Ordenado sacerdote el 17 de abril de 2004, trabajó seis años en la pastoral con los indígenas mixtecos en el Estado de Guerrero, en México, y posteriormente en Mozambique.
El día 25 estará en el Bajo Cinca, el miércoles en el Somontano, el jueves 27 en Graus y el 28 en el arciprestazgo de Cinca Medio-La Litera, donde participará, a las 20 horas, en el inicio del Maratón de Oración por las vocaciones en Santa Clara. Ese Maratón continuará en Barbastro, al día siguiente, con el rezo de laudes en las Capuchinas (8,30 h.) y vísperas en El Pueyo (20,30 horas).
Finalmente el domingo 30, Día del Misionero Diocesano, Aínsa acogerá un programa de actos que comenzará a las 10,30 horas, con un café misionero en el claustro de la Iglesia de Santa María, seguido de la eucaristía a las 12, un paseo por la villa medieval y comida de hermandad, con charlas de sobremesa.
El «domingo del Buen Pastor, el cuarto de Pascua, es el día elegido para celebrar, de forma conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y la de Vocaciones Nativas, que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión. Este año, el lema escogido es Ponte en camino. No esperes más.