En el ciento cincuenta aniversario de la declaración de san José como patrón de la Iglesia universal, el santo padre Francisco ha publicado la carta apostólica Patris corde, con la intención de «que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su esolución».
En este contexto, el 1 de mayo de 2021, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos comunicó a los presidentes de las conferencias episcopales que ha parecido oportuno actualizar las Letanías en honor de san José, aprobadas en 1909 por la Sede Apostólica, añadiendo siete invocaciones tomadas de las intervenciones de los papas que han reflexionado sobre algunos aspectos de la figura del patrón de la Iglesia universal.
La pasada Comisión Permanente de la CEE aprobó el texto en español y en las demás lenguas cooficiales de las letanías en honor a San José, a las que se habían añadido siete invocaciones nuevas en su texto en latín. Se ha aprovechado para hacer una edición oficial de dicho texto, que no existía en ninguna de nuestras lenguas vernáculas, incorporando también las nuevas invocaciones.
Les dejamos el pdf con las Letanías.