Inscripciones abiertas para participar en las Jornadas de Teología sobre la misión evangelizadora

Hasta el jueves 3 de febrero permanece abierto el plazo para participar en las XXVIII Jornadas de Teología en Aragón, organizadas por el Centro de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Nuestra Señora del Pilar», que se celebrarán los días 7 y 8 de febrero en modalidad presencial en Casa de la Iglesia de Zaragoza (siempre que la situación sanitaria sea favorable) y en modalidad online. El arzobispo de Zaragoza y presidente del Patronato del CRETA, monseñor Carlos Escribano presidirá estas jornadas que llevan por título: ”Evangelización hoy”.


Este año, las jornadas se distribuyen en cinco ponencias durante dos días. El primer día, 7 de febrero, Francisco J. Andrades Ledo, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), profundizará en el servicio de la evangelización. A las 12:30 horas, Manuel Cortés Soriano SM abordará la misión que tiene la escuela como plataforma de evangelización en el contexto actual. Ese mismo día, por la tarde, el arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, intervendrá a través de una videoconferencia donde explicará el tipo de conversión que hace posible una revolución pastoral.

En el segundo día de las jornadas, las ponencias principales estarán a cargo de Cristina Inogés-Sanz, miembro de la Comisión para la Metodología del Sínodo, donde reflexionará sobre la importancia de la Sinodalidad, bajo el título: Sinodalidad: querer morir para poder resucitar». Y, para finalizar, Manuel María Bru Alonso, Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, que abordará la importancia del anuncio del mensaje de Dios y de la catequesis en la era de la cultura digital.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario. El programa de la jornada está disponible en la web del CRETA.