Las Viñas contra el acoso escolar y el ciberacoso

El primer jueves de noviembre se celebra cada año el “Día internacional contra la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso”.

La escuela tiene que garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y sano mediante estrategias que eliminen la violencia y el acoso escolar y prevengan la discriminación de alumnos y docentes.

Los alumnos de Las Viñas han dedicado este día a trabajar esto de forma especial  mediante distintas actividades programadas desde infantil hasta bachillerato: cuentos, murales, canciones, consejos para combatir el ciberacoso, búsqueda de soluciones a este problema…

Los mayores han trabajado en sus sesiones de tutoría esta problemática y han analizado cómo ser un buen compañero dentro y fuera del colegio.

Una de las actividades destacadas ha sido la charla impartida por  Leandro Iglesias, subinspector de policía y responsable del programa Ciberexpert@ que ha resultado de gran interés para ellos.

Colegio Diocesano Las Viñas