La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, ha presentado esta mañana la Memoria Anual de la Acción Social llevada a cabo por las cofradías, correspondiente al periodo comprendido entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

Las cofradías son conocidas por su celebración en las calles de la Semana Santa. Sin embargo, su actividad no cesa durante el resto del año organizando distintas actividades religiosas, formativas, lúdicas, gastronómicas, turísticas y solidarias.

Las 25 cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa de Zaragoza, colaboran activamente durante todo el año con una amplia variedad de asociaciones.

Asimismo organizan y gestionan distintos actos solidarios: campañas de recogida de alimentos, pañales, material escolar; donaciones de sangre, jornadas deportivas, carreras solidarias, conciertos, espectáculos, aportaciones económicas directas, atención al necesitado, etc.

Una acción silenciosa frente al ruido de nuestros tambores, una labor desinteresada y anónima realizada en este último periodo por más de 2.900 cofrades voluntarios, con una aportación económica directa de más de  211.000 € y alrededor de 32.000 kg de alimentos recogidos y distribuidos.

Listado de entidades con las que se colabora de modo habitual:

Obra Social El Carmen
Caritas Diocesana
ONGA (Orden de San Agustín)
ONG Agustiniana CEBU
Santa y Real Hermandad del Refugio de Zaragoza