Las Cofradías de Tarazona colaboran en el reparto de agua embotellada por el brote de gastroenteritis

Marta Latorre
22 de septiembre de 2023

Los miembros de las Cofradías y Hermandades de Tarazona están colaborando en el reparto de garrafas de agua que se está llevando a cabo por los distintos barrios de la ciudad debido a la contaminación de la red de abastecimiento por un microorganismo. Esto ha causado un brote de gastroenteritis que ha llevado a las autoridades a recomendar que no se beba agua del grifo ni usarla para ningún otro cometido, salvo la higiene personal.

Por este motivo, y mientras se busca solución a este problema que dura ya varias semanas, el Ayuntamiento de Tarazona está distribuyendo 45.000 litros de agua en los distintos barrios turiasonenses. Los cofrades se encargan de repartir las garrafas de seis litros en el recinto ferial por las tardes y también en el barrio de la Faceda, respondiendo de esta manera a la llamada del Ayuntamiento a las distintas asociaciones y colectivos para ayudar y colaborar en esta crisis de salud pública.