Tras la invitación del arzobispo Carlos a que sonaran las campanas de los templos de la archidiócesis de Zaragoza al mediodía del Miércoles Santo de 2021, son muchos los campanarios de las parroquias rurales y urbanas que se unen para tañer ‘a vida’. La mayoría de los pueblos más pequeños de Zaragoza, los pertenecientes a la unidad pastoral de Daroca, van a hacerlo.

De esta manera, la Iglesia, que sabe mucho de la problemática de los pueblos pequeños, se une solidariamente a las plataformas sociales que denuncian la situación de la España vaciada.

Aunque serán muchos más los pueblos que hagan sonar sus campanas, les ofrecemos algunos de los que hemos tenido confirmación.

Zaragoza: Catedral del Pilar, San Valero, San Miguel, San Felipe, Santa Engracia, Perpetuo Socorro, Santa María Reina de los Mártires, Santa Gema, Casetas.

Pueblos: Daroca, Villafeliche, Murero, Manchones, Val de San Martín, Villanueva de Jiloca, Retascón, Badules, Mainar, Villarreal de Huerva, Langa del Castillo, Zuera, La Puebla de Alfindén, Villafranca de Ebro, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Muel, María de Huerva, Cadrete, Cariñena, Luceni, Boquiñeni.