Lanzamiento de la Campaña LXVII de Manos Unidas en la Diócesis de Tarazona

Marta Latorre
4 de febrero de 2026

La Delegación de Tarazona de Manos Unidas ha presentado el programa de actividades con motivo del lanzamiento de la Campaña LXVII contra el Hambre, que este año se difunde bajo el lema “Declara la guerra al hambre” con el objetivo de levantar «la voz para recordar que poner fin al hambre es construir la paz». El domingo, 8 de febrero, la colecta de todas las parroquias de la Diócesis de Tarazona irá destinada a Manos Unidas.

La iniciativa contará con la presencia de la Hna. Charo, religiosa de la Asunción, licenciada en Teología y con una trayectoria misionera de 41 años en Burkina Faso, Togo, Camerún, Congo y Kinshasa. Durante su estancia en la diócesis participará en diversas celebraciones, encuentros y acciones de sensibilización.

Celebraciones eucarísticas

La Hna. Charo asistirá a varias eucaristías en parroquias de la diócesis:

  • Viernes 6 de febrero: Parroquia de Ateca, a las 19 h.
  • Sábado 7 de febrero: Parroquia de San Juan, a las 19 h.
  • Domingo 8 de febrero: Basílica del Santo Sepulcro, a las 12:30 h, y Catedral de Tarazona, a las 19 h.

Actividades educativas y pastorales

Durante estos días ofrecerá su testimonio a los jóvenes de los colegios e institutos de Calatayud. También participará en catequesis de Primera Comunión y Confirmación, visitará a las mujeres de Calat y Acción Católica, y acudirá a la Residencia Virgen de la Peña, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Ayuno voluntario

Dentro de las acciones de sensibilización, las parroquias de la diócesis celebrarán las tradicionales Cenas del Hambre. La Hna. Charo estará presente en la que tendrá lugar en la parroquia de Ateca el viernes 6, a las 19.00 horas. Ese mismo día, en la parroquia de San Francisco de Tarazona, tendrá lugar una Vigilia de Oración y una cena del Hambre a las 19.30 horas.

Colaboración con un proyecto en Líbano

Este año Manos Unidas Tarazona apoyará un nuevo proyecto de la Asociación Fratelli en Rmeileh, cerca de Sidón (Líbano), destinado a mejorar la vida de refugiados sirios y familias libanesas vulnerables en plena crisis social y económica. La iniciativa beneficiará directamente a 165 personas e indirectamente a 650.
El programa incluye un curso de costura para 60 mujeres refugiadas, que recibirán formación y una máquina de coser para iniciar su propio sustento, y formación profesional para 100 jóvenes y adultos en electricidad, reparación de teléfonos, manicura, cosmética y peluquería, junto con un kit básico para comenzar a trabajar.
El proyecto incorpora también apoyo psicosocial y formación para profesores. Se desarrollará entre octubre de 2025 y marzo de 2026.
Manos Unidas Tarazona financiará el 29% del presupuesto total, que asciende a 32.984 €.

Manos Unidas recuerda que la colaboración con la campaña puede realizarse a través de su web, del teléfono 900 811 888 o mediante Bizum (33439), e invita a sumarse al compromiso bajo la etiqueta #AlimentaLoPaz.

Este artículo se ha leído 32 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas