La Virgen protagoniza el pregón de la Semana Santa de Tarazona a cargo de Mons. Hernández Sola

El obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, fue el encargado de dar el pregón de Semana Santa de la ciudad de Tarazona, inicio de los actos de estos días.

Tras la presentación del evento, que corrió a cargo de la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de Tarazona, Inmaculada Soria, comenzó la lectura del pregón. D. Eusebio se centró en la figura de la Virgen Dolorosa y en los siete puñales de su corona, reflejo de los siete dolores de la Virgen María relacionados con la vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús y los fue relacionando con los problemas que actualmente acucian a nuestra sociedad. D. Eusebio no olvidó los sufrimientos actuales de nuestra sociedad como la pandemia o la guerra de Ucrania y también el de todos los refugiados que se han visto obligados a huir de sus países por distintos conflictos. Resaltó, asimismo, el dolor que sienten en especial las madres -como le ocurrió a la Virgen con Jesús- cuando a sus hijos les ocurre algo o tienen algún contratiempo.

Al finalizar, la Hermana Mayor de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos, Esmeralda Balfagón, agradeció al obispo sus palabras y le hizo entrega de un obsequio.

El acto del pregón estuvo amenizado por la Rondalla «Los Amigos» que interpretó varias melodías.

Antes tuvo lugar una celebración de la Palabra en la iglesia de San Miguel y la ofrenda de flores a la Virgen del Río, patrona de la ciudad, en la ermita de su nombre.

El pregón puede verse completo en este video: