La Virgen Peregrina se despide de Calatayud

Diócesis de Tarazona
15 de noviembre de 2021

En una eucaristía presidida por el Vicario General de la diócesis de Tarazona, Javier Bernal, y concelebrada por el párroco de San Juan el Real, Justo Sánchez, ayer domingo, 14 de noviembre se despedía la Reina de Radio Maria de Calatayud, donde ha estado una semana.

Dentro de la V Jornada Mundial de los Pobres y en la misa de niños se dió gracias a Dios por haber tenido durante una semana la talla de la Virgen Peregrina.

Los primeros días de la semana estuvo en la Basílica del Santo Sepulcro y después en la parroquia de San Juan el Real. En ambos lugares, acudieron varios grupos pastorales a acompañarla y rezarle.

En la misa de ayer, los niños de la Catequesis se pusieron a los pies de la Virgen y le encomendaron las necesidades del mundo, de sus familias y de los más necesitados.

Durante toda esta semana, se han celebrado varias actividades en torno a la imagen de la Reina de Radio María: eucaristias, adoración del Santísimo y rezo del Santo Rosario.

Damos gracias a Dios por los voluntarios de Radio María «Virgen De la Peña», que nos han animado a contemplar las distintas actitudes de la Virgen comenzando con Maria, Reina de las familias, y acabando con María, Reina de la Esperanza.

Como señaló el Vicario General en la homilia, aunque la imagen de la Virgen se va y sigue peregrinando por España, nos deja su amor, cariño y su mirada de Madre. «Ella nos mira con ternura a cada uno de nosotros, con especial predilección hacia los más necesitados».
Que María siga siendo la Madre que, de su mano amorosa nos lleve al encuentro de su Hijo.

Este artículo se ha leído 51 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas

11 diciembre 2024