La Virgen Peregrina de Radio María llegará a Barbastro el próximo 29 de noviembre y se instalará en la iglesia de San Francisco hasta el 5 de diciembre, día en que se trasladará a la Catedral para la solemne despedida. La imagen está recorriendo distintas localidades del territorio nacional para llevar la esperanza y la fe en estos momentos de incertidumbre. El grupo de voluntarios «Virgen de El Pueyo» de Radio María han querido traerla hasta la diócesis con el objetivo de «ayudar a la evangelización proponiendo un medio de formación, de oración y de acompañamiento tan sencillo como es escuchar esta Radio que lleva funcionado en España desde hace más de 20 años».

La imagen de la “Reina de Radio María”, realizada por artesanos del norte de Italia, surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

Su coordinadora, Ana Toquero, explica que han «organizado diferentes actos dirigidos cada día a una realidad diferente de nuestra Diócesis», abiertos a todos los fieles. El objetivo es rezar juntos a Nuestra Madre por las necesidades de la Diócesis a través de una oración tan querida como es el Rosario y la celebración fundamental de nuestra fe, que es la Santa Misa.

Cada día, a las 18,45 se rezará el Rosario y a las 19, 30, eucaristía. Lunes, martes y sábado comenzarán a las 18,15 con una breve exposición sobre Radio María y se instalará un buzón para recoger las peticiones que posteriormente se llevarán a los conventos de clausura. Miércoles y viernes tienen su dinámica propia con los niños y jóvenes; el jueves, Adoración al Santísimo ininterrumpida desde las 12 hasta las 18,30 horas.