La Unidad Pastoral de Calatayud colabora en la recogida de productos para los afectados por la guerra de Ucrania

La Unidad Pastoral de Calatayud ha conseguido reunir un camión con distinto tipo de productos con destino a Ucrania. La Unidad Pastoral se ha sumado de esta forma a la iniciativa surgida a nivel nacional del Grupo TXT, del que forma parte la empresa de transporte de Calatayud, Transportes Caballero, que ha sido la encargada de gestionar y coordinar la recogida de productos y que ha conseguido unir a toda la ciudad por la misma causa: ayudar a los ucranianos.

Los productos que se han recogido son alimentos, material sanitario y médico y ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir. «La empresa organizadora facilitó un listado con el tipo de productos y enseres que eran necesarios, donde se específicaba, por ejemplo, qué clase de alimentos había que llevar, como conservas, comida instantánea… «, señala Javier Sanz, párroco de la Basílica del Santo Sepulcro, satisfecho por la respuesta ya que «ha desbordado todas las previsiones y, sobre todo, el sábado del pregón de Cuaresma con la recogida de la que se encargó la Cofradía de San Roque y en la que se cargaron 39 palets».

Además, en la Unidad Pastoral, principalmente en las parroquias de San Juan el Real, Basílica de Santo Sepulcro y San Antonio, se recogió en metálico algo más de 2.000 euros que se han utilizado en la compra de material sanitario y médico -vendas, jeringuillas, analgésicos…-, para bebés -biberones, pañales o leche- y en la adquisición de linternas autorecargables que también se solicitaban.

El material recogido gracias a esta campaña ha sido llevado esta noche a Madrid desde donde se va a enviar a centros logísticos de Polonia y Rumania facilitados por la Embajada de Ucrania para que desde allí se distribuya.

En la iniciativa han participado también distintas asociaciones y organizaciones de Calatayud y el Ayuntamiento que cedió el Edificio de Claretianos donde se recogían los productos.