La Salle de Teruel celebró el Tricentenario de la muerte de su Fundador

Diócesis de Teruel y Albarracín
15 de mayo de 2019

La Salle celebró este 14 de mayo los eventos programados para celebrar el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), con un acto público simultáneo y diferente en distintos puntos de la geografía española.

La gran familia lasaliana quiere compartir así con toda la sociedad el legado y el carisma de San Juan Bautista De La Salle, siendo testimonio vivo de miles de personas que hoy, y desde hace tres siglos, se han unido a su misión para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio. Desde la Institución se quiere que este aniversario sea una verdadera oportunidad para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de la misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más.

Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.

En Teruel, entre otros actos que se desarrollan a lo largo del año, en La Semana de La Salle incluyó la Celebración de un acto público en la Plaza de la Catedral con asistencia de las autoridades locales, Hermanos, profesores, familias, alumnos y antiguos alumnos y una ofrenda a la Patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, que recogió el obispo de la diócesis, don Antonio Gómez Cantero. Les ofrecemos un video que resume el acto que se celebró ayer en la capital turolense.

Este artículo se ha leído 114 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas