La Catedral de Tarazona, protagonista de la Misa de la 2

Diócesis de Tarazona
24 de septiembre de 2018

La S.I Catedral de Tarazona acogió el domingo, 23 de septiembre, la retransmisión del programa «El día del Señor» que incluye la misa dominical.

La eucaristía fue el broche final a los actos que durante todo el año ha realizado la Cofradía de Santa María Magdalena con motivo del 400 aniversario de su fundación y, por ello, la imagen de la Santa ocupó un lugar destacado en la celebración.

La misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola, concelebrada por los antiguos consiliarios de la Cofradía, el deán de la Catedral y otros sacerdotes que quisieron estar presentes. El ceremoniero fue el actual consiliario y párroco de Santa María Magdalena, Luis Zardoya.

Mons. Eusebio Hernández Sola destacó en su homilía la importancia de las cofradías en su labor de evangelizar como parte activa de la Iglesia.

El obispo de Tarazona destacó que las cofradías son un «signo de los tiempos, una magnífica expresión de la devoción popular», con una gran misión ya que representan la relación entre la fe y la cultura. «Las procesiones», continuó, son además «una manera de recordar el sentido de la Semana Santa» porque sirven para hacer rezar al paso de las imágenes.

Tras la misa, que fue cantada por el Coro de la Magdalena, se salió en procesión portando a hombros la imagen de Santa María Magdalena.