La revista «El Romeral» ha sacado a la calle su edición n.º 50, un hito para la actividad editorial y evangelizadora de la comunidad cristiana de Binéfar que se celebra con un número especial. En enero de 2009, vio la luz el primer ejemplar de «El Romeral», publicación trimestral que ha venido editando la parroquia de Binéfar durante los últimos trece años. Llegados al medio centenar de revistas, su portada luce un gran 50 junto a la foto de los andamios de la iglesia de San Pedro con un gran titular: «Buen viaje, andamiaje» y el subtítulo «Con nosotros sigue la historia». La explicación detallada se encuentra algo más abajo: «Nos coincide la alegría de ver desaparecer los andamios que preservaban posibles desprendimientos de la techumbre de la iglesia con la satisfacción de celebrar, con este n.º 50 que tienes en las manos, las bodas de oro de nuestra revista El Romeral. Felicidades a todos».
En el interior, el sacerdote Jaime Clusa escribe sobre estas obras, posibles gracias a las numerosas aportaciones que siguen sumando y que le llevan a afirmar: «El Señor nos está bendiciendo, sin duda». Las recuerda Paco Cabrero en el texto inicial de una revista que, dice, nació «con clara vocación evangelizadora, como un eco creciente de ese llamamiento a ser Iglesia en salida, a que nos insta el papa Francisco. Así, la revista quiso ser una forma sencilla de comunicar lo que somos y lo que hacemos en la parroquia, y no sólo a “los de casa”, sino a los de todas las casas».
Medio centenar de números después sigue fiel a su vocación, haciéndose presente cada tres meses en 28 páginas a todo color y 2.800 ejemplares, gracias a los muchos colaboradores con los que cuentan y a las buenas historias que saben recoger en sus páginas. A todos ellos, ¡enhorabuena y gracias!