La película francesa «Lourdes», de los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai, se podrá ver en los cines Cinemundo de Huesca a iniciativa de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Se han previsto sesiones los días 19 y 20 de octubre, miércoles y jueves, en sesiones de 18:00 y 20:00 h. Se estrena en nuestro país y más de 250.000 personas han acudido a verla en el país vecino.

Lourdes, un pueblo montañoso de impresionante belleza, situado en las estribaciones del suroeste de los Pirineos, pasó de ser una aldea pintoresca y soñolienta a una maravilla sagrada a partir de 1858, cuando una campesina de 14 años afirmó haber visto a la Virgen María en una gruta remota. Hoy en día, la ciudad es la segunda, después de París, en número de visitantes anuales (6 millones cada año).

Las multitudinarias procesiones de personas que buscan un milagro alimentan un pequeño ejército de cuidadores (enfermeros, voluntarios, hospitalarios) que los acompañan. Estos peregrinos son una sorprendente muestra de la humanidad: víctimas de accidentes, enfermos terminales, una adolescente con sobrepeso que sufre acoso en la escuela, un grupo de prostitutas y personas trans de París, etc.

Lourdes, es una perspicaz meditación sobre la capacidad humana de empatía y esperanza, y especialmente un recorrido sobre el misterio de la fe religiosa ante las profundas tribulaciones de la vida.