Este próximo fin de semana vuelve al Teatro Salesiano de Huesca uno de los actos centrales de la semana santa oscense: La Pasión. Con 77 años de historia esta obra de teatro, única en Aragón, ofrece al público un recorrido por la vida, muerte y resurreción de Jesús de Nazaret en unas tres horas de representación. En esta edición La Pasión se desarrollará los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, siempre a las 17:00 h. Un elenco que supera las 200 personas y que con su dedicación desinteresada hacen posible una representación declarada de Interés Turístico Regional desde 2007.

A los 150 actores, de todas las edades, que empezaron a ensayar en el mes de enero, se suman también las 50 personas del equipo técnico que se ocupan de: sonido, iluminación, tramoya, vestuario, maquillaje, peluquería, personal del sala, etc.

La representación está formada por 30 escenas, divididas en tres actos. Cada año el Teatro Salesiano acoge a numerosos grupos llegados desde otras localidades del Alto Aragón e, incluso, de provincias limítrofes. Un éxito que el equipo de dirección intenta afianzar cada año, buscando sorprender a los espectadores. Las entradas ya están a la venta en la página web www.lapasionhuesca.com.

La Pasión estrenará este año a un nuevo actor en el papel de Jesús de Nazaret. Será Pablo Baltasar quien sustituya a Javier Machuca en este puesto. Baltasar compartirá el protagonismo de la obra junto a Jorge Cored, el otro actor que interpreta a Cristo. En la parte técnica La Pasión ha renovado este año parte de su iluminación para adaptarse a las últimas novedades en tecnología LED. Una transformación que es posible gracias a que todo lo recaudado en taquilla se reinvierte en mejorar la propia representación, lo que permite a La Pasión ser una de las obras de teatro de mayor nivel en Aragón.