La ONCE dedica un cupón al reloj de la torre de la Catedral de Teruel

La ONCE dedica el cupón del martes, 26 de enero, al reloj de la torre de la Catedral de Teruel, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Cinco millones y medio de cupones llevarán este reloj por toda España.

Doña Raquel Pérez Valcárcel, Delegada Territorial de la ONCE, D. Alfonso Belenguer Celma, Vicario General y Rector de la Santa Iglesia Catedral de Teruel y D. Pedro Luis Hernando Sebastián, Responsable de Patrimonio Artístico y Museos de la Diócesis de Teruel y Albarracín y Doctor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, presentaron este miércoles el cupón en Teruel.

La torre de la Catedral de Teruel albergó un primer reloj en el año 1502, lo que supuso una gran novedad para la ciudad. Es en 1864 cuando el Ayuntamiento costea un nuevo reloj, cuya esfera se sitúa en el mismo lugar que el anterior, y se sitúa un balconcillo en el exterior, que perduró hasta la Guerra Civil. En 1970, el reloj es sustituido por otro con remonte eléctrico, que vuelve a cambiarse en el año 2007, y pasa a ser propiedad de la Catedral.

Una buena forma de promocionar el patrimonio de nuestra diócesis por toda la geografía de nuestro país.