Ya está disponible el tercer capítulo de la serie sobre la Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta con motivo del décimo aniversario de su reapertura. En esta ocasión, la grabación se ocupa de la música en el templo.
A través de una entrevista que el deán de la Catedral, D. Ignacio Tomás Cánovas, realiza al organista y especialista en Música Antigua, Jesús Gonzalo López, el capítulo hace un recorrido por la historia de la música en el templo desde el siglo XII hasta la actualidad. Un recorrido en el que se explica, entre otras cosas, cómo se formaban los músicos, la relevancia que alguno de ellos consiguió y los instrumentos utilizados en las distintas épocas, algunos de los cuales todavía se conservan.
Este episodio, dividido en dos partes, se puede ver en el canal de Youtube de la Diócesis o en www.diocesistarazona.org.