La Mesa por la Hospitalidad de Zaragoza: Seis años de acogida temporal y promoción social a familias migrantes

Diócesis de Zaragoza
25 de noviembre de 2025

La Fundación Canónica «Mesa por la Hospitalidad de la Diócesis de Zaragoza» cumple seis años sumándose a la misión eclesial de apoyo a las personas migrantes que buscan protección y mejores condiciones de vida en España. Esta iniciativa se centra en ofrecer acogida temporal a familias con hijos e hijas menores a cargo y en situación de vulnerabilidad, con el fin de acompañarlas en su plena integración y promoción social.

La Fundación proporciona principalmente un hogar provisional mientras las familias tramitan su acceso a una vivienda estable o al Sistema de Acogida de Protección Internacional. El servicio es integral y se basa en la práctica de acoger, proteger, promover e integrar. Un equipo de voluntarios es esencial en esta labor, ofreciendo acompañamiento en gestiones administrativas, orientación sobre recursos disponibles, apoyo escolar y asistencia médica. La Mesa actúa con la convicción de que la justicia y el Evangelio exigen garantizar una acogida digna y cálida, cubriendo las necesidades básicas y facilitando el acceso a los recursos oficiales.

Con el objetivo de reforzar la difusión de su misión y sensibilizar a la sociedad y a la propia Iglesia diocesana, la Fundación ha puesto en marcha su plataforma web oficial mesahospitalidadzgz.org, donde se detalla su identidad, actividad y espiritualidad. Asimismo, ha creado una presencia activa en redes sociales a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/mesahospitalidadzgz.org) y el canal informativo de WhatsApp (https://whatsapp.com/channel/0029Vb6ngQM6hENkIJ89Jv0q).

Este artículo se ha leído 64 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas