La Luz de la Paz de Belén encendió el Rosario de Antorchas en Binéfar

Ascen Lardiés
14 de febrero de 2023

La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes celebró la Jornada Mundial del Enfermo y la fiesta de la Virgen de Lourdes con su tradicional Rosario de Antorchas en Binéfar. El presidente de la Hospitalidad, José María Sistac, manifestó su alegría por celebrar este Rosario de Antorchas coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, uniendo a todos los peregrinos, hospitalarios, voluntarios y enfermos del mundo. A los primeros indicó que ser hospitalario es “entregarse a los demás y ser las manos de la Virgen los 365 días del año”. Sistac anunció que las velas se encenderían con la Luz de la Paz de Belén, portada por los Scouts Católicos d’Aragón MSC.

El estandarte de la Hospitalidad, acompañado por las banderas de Aragón y España, abrió el Rosario. Hospitalarios y peregrinos de Fraga, Candasnos, Binéfar, San Esteban de Litera, Castillonrroy y Monzón rezaron los cinco misterios gloriosos y los asistentes escribieron sus peticiones, quemadas a los pies de la Virgen. Con el canto del Ave María de Lourdes se cerró el acto y comenzó la eucaristía, presidida por José Antonio Castán, arcipreste del Cinca Medio-La Litera, y concelebrada por Jaime Clusa.

Nuevos bríos en Fraga

La Iglesia de San Salvador de Fraga, con la recreación de la Gruta de Lourdes, acogió la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en la que participaron numerosos enfermos y ancianos. Estuvo organizada por la pastoral de la Salud de Fraga, que retoma su apostolado, interrumpido a causa de la pandemia, y cuya misión es visitar a enfermos, personas solas… Aquellos que deseen la visita del sacerdote y la administración de la comunión lo pueden comunicar a la parroquia.